martes, 1 de octubre de 2013

Premio Nacional 2013

El libro Historia de la clase media argentina: Apogeo y decadencia de una ilusión, 1919-2003 galardonado con el Premio Nacional 2013

 

 

El libro, publicado en 2009, fue elegido como Primer Premio en la categoría historia, por un jurado compuesto por Aníbal Viguera, Raúl Fradkin, Federico Lorenz, Araceli Bellota y Judith Casali de Babot. La entrega de los premios se realizó el 30 de septiembre de 2013 en una ceremonia en el Palacio Nacional de las Artes (ex Palais de Glace)




Los premiados en esa categoría fueron: 

1º premio: Ezequiel Adamovsky, por la obra Historia de la clase media argentina. Apogeo y decadencia de una ilusión, 1919-2003.
2º premio: Guillermo Luis Wilde, por Religión y poder en las misiones de los guaraníes.
3º premio: Jorge Gelman, por la obra Rosas bajo fuego. Los franceses, Lavalle y la rebelión de los estancieros.
1° mención: María Dolores Béjar, por Historia del siglo XX. Europa, América, Asia, África y Oceanía.
2° mención: Julio Esteban Vezub, por la obra Valentín Saygueque y la gobernación indígena de las manzanas.
3° mención: Isabella Cosse, por Pareja, sexualidad y familia en los años sesenta.


El primer premio consta de 50.000 pesos en efectivo y una pensión vitalicia al momento de jubilarse, equivalente a cinco jubilaciones mínimas. El segundo premio es de 30.000 pesos y el tercero, de 17.000 pesos.

Desde su creación, en 1913, los Premios Nacionales han estado en el centro de las políticas culturales del Estado: han distinguido la producción literaria, plástica, dramática, científica y musical. Han sido una instancia de reconocimiento de la creación artística y de la investigación en diferentes campos del saber, y un estímulo genuino para artistas y hombres de ciencia.

 Los premios en Prensa CONICETClarínPágina 12